El asado


Asado a la parrilla 

El asado no es una comida cotidiana, sino que se concibe en una celebración, por lo que puede considerarse como una costumbre o tradición. Para el argentino, el asado es una manera de demostrar su hospitalidad; es la comida que conduce personalmente el anfitrión de una reunión.
El asado argentino tiene varias características que lo diferencian. Por empezar la calidad y el sabor de las carnes que se utilizan. La carne vacuna argentina tiene un sabor singularmente exquisito; y ya sea muy asada o jugosa, no suele presentar tanta grasa como sería de esperar. Esto se debe a una singular característica en la crianza del ganado: gracias a la extensión de las praderas de la Pampa, el ganando no se cría encerrado en corrales, sino que se alimenta pastando en dichas praderas. Hay muchas variantes para hacer un asado; al carbón vegetal o al fuego de leña, con o sin cuero, a la parrilla o en cruz, etc. El tiempo que se emplea en cocinarlo, que generalmente es lento y paciente.
Generalmente, en la comida familiar o con amigos, antes de que llegue la carne, se empieza por comer chorizo o morcilla; también una variedad de achuras como riñones, mollejas, hígado, chinchulines, tripa gorda, etc.
Dependiendo de los gustos del comensal, el asado se puede acompañar con diferentes aderezos, entre los más típicos la salsa criolla y el chimichurri.  
Ya sea con familia o amigos, un buen asado para compartir nunca falta.


1 comentarios:

Gian dijo...

Ya me dio hambre...

Publicar un comentario

Fiorella Fois. Con la tecnología de Blogger.